jueves, marzo 27, 2008

Festival Intenacional Salvemos La Tierra "de los productores que lo organizaron".

"Aló? hola si mira sabes lo que pasa es que son las 10 de la noche, mañana tenemos que tocar con mi banda en Picaqruín y aún no me dicen los horarios en que me van a pasar a buscar se supone que tocamos las 12:15 hrs, a tu productor lo he llamado toda la semana, le mando correos y no me contesta, y hoy tampoco, me puedes decir que hacemos?"...

Conversaciones como esta fue la que sostuvieron más de las 30 bandas chilenas que participaban, GRATIS, el Festival Internacional Salvemos La Tierra, Organizado o más bien desorganizado por la productora GlobaL Blue.

Lo que podría haber sido un tremendo evento, que contaba con la buena voluntad de todas las bandas que en el participaban, se convirtió en un caos y una vez más en una oda a la falta de respeto para con los músicos chilenos y el público quienes hacen que los eventos puedan ocurrir.

Algunas bandas nos pudimos dar cuenta de lo que pasaba luego de una veintena de correos electrónicos sin respuesta, contestaciones telefónicas sumamente erráticas o ninguna contestación como en la mayoría de los casos, nosotros tuvimos la suerte de bajarnos del show la noche antes, como también nos contaba gente de Leche, o Saiko o Funkattack que se bajaron mucho antes, pero que pasó con los aperrados que igual llegaron allá y se encontraron con caos de proporciones, desde que los pasaron a buscar tres horas mas tardes de lo que les habían dicho, o les cambiaban la hora que tenían que tocar por ejemplo de las 12:00 hrs (hora Original) a las 18:00 hrs, o nos les aseguraban el regreso, o les dieron una "Mierda" de comida (palabras textuales de un músico de Feria) la cual tuvieron que exigir sino nadie se las daba, o que bandas probaban sonido mientras había shows en el mismo escenario o que la empresa encargada del audio cortó el generador por problemas contractuales con la productora del evento, seguir enumerando según todas las referencias que tengo sería interminable, las disculpas al público que "pagó" entradas para ir a ver un show de buenas bandas chilenas se las damos nosotros los músicos, porque de la producción del evento no se sabe nada.
En fin la conclusión es que todo sigue como siempre la falta de valoración a los músicos nacionales que trabajan a diario para perfeccionarse, ninguna entidad que haga responsable a esta productora por lo acontecido, productores que lo único que hacen es sacarse los pillos culpándose entre sí, cuando si sabían lo que ocurría deberían haber detenido todo a su debido tiempo, un público una vez más decepcionado por la falta de profesionalismo de quienes producen estos eventos.

Y me sigo preguntando hasta cuando nadie hace nada, quien sanciona a estos tipos e indemniza a trabajadores de la música (músicos, sonidistas, técnicos, managers, productores) que gastaron tiempo y plata en un evento que se sustentaba por la buena voluntad de los artistas que allí se presentaban y que lo único que tenía que poner era una buena organización y un buen trato a las personas que estaban regalando su trabajo para apoyar una causa, que por lo demás nadie sabe a estas alturas que tan real era el tema de fondo que nos convocaba.

Finalmente de las mas de 40 bandas convocadas solo llegaron 16 de las cuales no todas tocaron, entonces que pasa? quién responde?

Al parecer nadie hace nada, así que solo queda contar un poco como son las cosas para no quedarnos de brazos cruzados y sacarle la venda de los ojos a mucha gente.

Si quieren leer un poco más al respecto vayan a los links a continuación.

Si ellos van a salvar la tierra mejor que no lo hagan!!!!!

Con respecto al Fraude Montemapu

3 comentarios:

Rolo dijo...

ufff, yo estuve a punto de ir, pero al final el precio de la entrada no me lo permitio, pero que mal, de verdad que pena que lo que se proyectaba como EL evento del año tuvo ese termino, una pena porque ya no quedan festivales que reuna a artistas de tan diverso estilo, una pena, me habia enterado por comentarios del asunto pero es bueno leer al meno suna fuente de informacion al respecto, me gustaria tambien saber la vision del publico porque yo nunca tuve idea de que se bajaran musicos antes, huberia sido un escandalo llegar alla y no ver a los grupos q queria ver, pero bueno palabras mas palabras menos, ojala no sea un golpe para la escena y puedan levantarse festivales de este tipo con un caracter netamente profesional y artistico
saludos

Anónimo dijo...

Lamentable saber de tales noticias, que poco profesionalismo y más aun que falta de respeto por el músico chileno, pero lamentablemente estas cosas pasan y seguirán pasando hasta que alguien haga y diga lo contrario. Nadie quiere tomar las riendas del asunto y quien va a seguir un conducto regular para que este tipo de personajes paguen de una vez por todas……esa es la gran pregunta, ya que dicha situación lleva consigo demasiado trabajo y no creo que exista la unión suficiente para poner atajo de raíz a tales sucesos.

Espero que este sea uno de los tantos ejemplos de ingratitud hacia el sacrificado trabajo de los músicos y que de una vez alguien se ponga las pilas para que el trabajo de los artistas se tome en serio dignamente y por sobretodo con respeto, valorando el sacrificio que hay detrás de una interpretación y puesta en escena.

Espero de todo corazón que en un futuro cercano se cree una entidad la cual luche por estas causas y que no busquen pantalla de aquellos que pertenecen a una directiva y solo velan por sus propios intereses lucrando con el poder que un cargo les otorga….para los que leen saben bien a que me refiero, es así como lo ven los músicos de regiones.
Suerte en un futuro y un abrazo grande para todos aquellos músicos que siguen luchando día a día por hacer de este país un gran escenario.
Atte.

Ricardo “Kco” Rivas G. (Chillán)….

Pd: el reflejo del interes se ve en la cantidad de comentarios que han hecho al respecto. De muestra un boton.

Palideces dijo...

Que mal!
no tenia idea... estuve a medio dia de ir (Mi entrada se la vendieron a otro tipo).
Encunentro una falta de respeto y profesionalismo impresionante, a las uno ya se está - lamentablemente - acostumbrando a ver en las productoras chilenas. Se "pasan por la raja" a los músicos y al público que, como tu muy bien dices, hace el evento posible.

Respecto a la intención del evento,
yo creo q la producción jamás tuvo la intención de "salvar la tierra", y creo q to2 lo sabían. El punto es que la gente q colaboró con ellos con mucha buena voluntad (colectivos culturales y músicos) si lo hacía con la intención de aportar su granito d arena y ayudar a crear conciencia. Y es lamentable q esas buenas intenciones y desinteresadas colaboraciones se desaprovechen por productoras desorganizadas y poco profesionales.

Me sumo tb al deseo d q esta no sea una experiencia q no permita luego levantar realmente un espectaculo de calidad... como éste se esperaba q fuera.

Saludos.
Pablo Esquer